Informe de conformidad para la ITV

Durante el trámite obligatorio de inspección de nuestro vehículo (ITV), además del permiso de circulación, la ficha técnica y el DNI nos pueden solicitar el denominado: Informe de Conformidad.

¿Qué es el informe de conformidad?

Se trata de un documento necesario para poder superar la ITV, certifica que un vehículo que ha sido modificado es apto para circular y cumple con la normativa vigente en España.

¿Quién puede emitir el informe de conformidad?

Este informe puede ser emitido por un laboratorio de homologaciones o un Servicio Técnico de Reformas (STR) que estén autorizados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Su tramitación suele tardar entre tres y cinco días, pero puede variar dependiendo de las modificaciones realizadas al vehículo. 

Su importe depende de diferentes factores: si es vehículo particular o de empresa, el modelo, el tipo de modificaciones, etc.

informe de conformidad vs certificado de conformidad

No debemos confundir el informe de conformidad que certifica la modificaciones realizadas, con el certificado de conformidad que es el documento donde se recogen los datos técnicos del vehículo: fabricante, número de identificación del modelo, motorización, etc.

Físicamente, suele estar situado en la puerta o el motor en forma de placa. Garantiza que el modelo que sale de fábrica, está homologado y cumple las normas y directivas europeas (EC) de seguridad, emisiones o medio ambiente.

Este certificado es imprescindible para matricular modelos usados que han sido importados y que han estado matriculados en su país de origen.